Renuncia Benedicto XVI

Publicado: Febrero 2013

***

El Papa Benedicto XVI ha anunciado el 11 de febrero de 2013 su renuncia al pontificado de manera efectiva a partir del 28 de febrero 2013.

Se trata de un anuncio totalmente inesperado para la prensa, ya que no ha habido ningún tipo de filtraciones antes de que el propio Benedicto XVI haga el anuncio público.

La noticia se ha convertido en noticia principal de todos los medios del mundo, en sus versiones on-line. Es también tema principal de conversación en las redes sociales.

Mostramos en esta entrada algunas mediciones ligadas a la transmisión de la noticia en los medios de comunicación en España.

Nuestro primer resultado muestra qué medios han conseguido ocupar la atención sobre las informaciones ligadas a la noticia a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

La medición corresponde al número total de RT que los tweets de cada medio han recibido hasta las 13h30.

Nuestros resultados indican que El País lidera claramente la conversación social, ya que consigue un 35,8% de todas las menciones monitorizadas. El Mundo y Antena 3 consiguen 15,2% de las menciones en Twitter.

Renuncia de benedicto XVI  11 febrero impacto en prensa twitter

.

Mostramos ahora la actualización de los datos, con la interacción generada por los tweets en cuentas oficiales de medios de comunicación españoles, con los datos hasta las 18h. Hemos incorporado información sobre Expansión, Hola, El Economista.

La suma de los RT en la primera hora alcanzaba algo más de 12,000. La difusión que alcanzan en las cinco siguientes horas es un total de algo más de 22,000 RT.

Nuestros datos indican que El País sigue siendo la referencia de contenido difundido en Twitter desde los tuits lanzados por los medios. Controla el 36,8% de todos los RT. Consigue incrementar ligeramente su participación en la conversación social.

Bajan los dos siguientes, El Mundo y Antena 3.

Impacto en redes sociales de la renuncia de papa benedicto twitter prensa espanola elpapadimite mir universidad de navarra

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s